cerrar× Central (+51) 7397818

Área de Sistemas y Consultoría

INNOVA BUSINESS SOLUTIONS es una empresa dedicada a la consultoría y ejecución de proyectos relacionados con el campo de la tecnología de la información.

El Área de Sistemas y Consultoría se especializa en la administración de recursos, y en la gestión, desarrollo técnico y metodológico de proyectos. Desde aquí nos dedicamos al asesoramiento y desarrollo de soluciones a medida, al análisis y mejora de procesos, a las implementaciones e integraciones, y a la evaluación y gestión de los proyectos.

Algunos de los servicios que brindamos son: Consultoría de Sistemas, Desarrollo y Mantenimiento de Software, Soporte y Continuidad Operacional de Sistemas, Integración y Migración de Sistemas, Ingeniería y Reingeniería de Procesos, Desarrollo para Dispositivos Móviles, Business Intelligence, BPO, Big Data, Manpower TI.

Algunos Servicios

Nos encargamos de orientar a nuestros clientes en la identificación de problemas y evaluar como los recursos, procesos, e inversiones de TI están alineados a los objetivos empresariales.

Contamos con un equipo de profesionales que brindan asesoría especializada para el desarrollo del Plan Estratégico de Sistemas, que le permita optimizar el ciclo de vida de las Tecnología de la información y aprovechar la gran variedad de Tecnología disponibles para poder obtener máxima integración y rentabilidad.

Principales tecnologías utilizadas:

.NET, Microsoft   Forms, Reports, Oracle   Java, Oracle   SAP, SAP R3   SAP B1, SAP Business One   Desarrollo Android, Desarrollo Mobile, Desarrollo Móvil   Desarrollo IOS, Desarrollo Mobile, Desarrollo Móvil  

Contamos con una Fábrica de Software compuesta por profesionales especializados en utilizar herramientas de última generación soportadas en metodologías y estándares internacionales de Tecnología de Información (TI).

Principales tecnologías utilizadas:

.NET, Microsoft   Forms, Reports, Oracle   Java, Oracle   SAP, SAP R3   SAP B1, SAP Business One   Desarrollo Android, Desarrollo Mobile, Desarrollo Móvil   Desarrollo IOS, Desarrollo Mobile, Desarrollo Móvil  

Brindamos Soluciones Integrales en SAP a través del desarrollo e implementación de la metodología ASAP, lo que le permitirá gestionar y planificar sus recursos.

Nuestra solución comprende lo siguiente:

  • Definición de los planes de Implementación.
  • Implementación del ERP SAP.
  • Implantación y Roll Out.
  • Implantación de módulos o funcionalidades específicas.
  • Fusión y Escisión de negocios

Solo el 35% de los proyectos son exitosos, 51% de proyectos tienen sobrecostos, sobreplazos y menor funcionalidad que la definida inicialmente, y el 14% de los proyectos se cancelan antes de terminar, nunca llegan a implementarse

Para revertir esta situación le ofrecemos nuestro Servicio de PMO, la cual plantea el establecimiento de un responsable institucional de los proyectos, una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), cuyo objetivo es centralizar y coordinar la administración de proyectos bajo su dominio.

Nuestro Servicio de PMO tiene por objetivo ayudar a las empresas a mejorar sus resultados de gestión de proyectos, evaluando y mitigando riesgos potenciales brindando dirección y balance en el uso de sus recursos. Es un ente externo al proyecto con mente auditora que recopila evidencia que permite verificar objetivamente el cumplimiento y avance de los requisitos del proyecto.

Dado que nos encontramos en un ambiente tecnológico cambiante, los procesos deben estar bien definidos, ser predecibles y estar en permanente mejora no sólo tecnológicamente hablando, sino también metodológicamente.

El Servicio de Mejora de Procesos de TI, consiste en la creación y ejecución de proyectos de mejora que permitirán implantar en su organización las mejores prácticas de gestión de proyectos y del servicio, identificando los principales cuellos de botella y desplegando de una manera priorizada y realista medidas que aumenten su eficacia en la realización de proyectos y la gestión de los servicios de TI.

Le ofrecemos un conjunto completo de servicios diseñados para ayudarle a evaluar, diseñar, implementar y mantener una solución de base de datos de forma eficiente, rentable, garantizándole un alto nivel de disponibilidad de sus datos.

Nuestra solución comprende lo siguientes:

  • Consultoría
  • Implementación
  • Mantenimiento y Tunning
  • Migración y Actualización
  • Inducción y Capacitación
  • Soporte
Evaluación de Tecnologías

La selección de la tecnología adecuada es un aspecto crítico con gran influencia en el éxito de un proyecto. Contamos con un equipo experto que le ayudará, realizando una evaluación neutral de las opciones tecnológicas existentes, incluyendo las soluciones propietarias y las basadas en software libre, y le asesorará sobre la solución que mejor se adapte a su negocio. Maximice el retorno de la inversión (ROI) optando por la opción apropiada.

Evaluación de Arquitectura

Diseño o la revisión de su arquitectura. Tenemos una amplia experiencia en el diseño e implementación de sistemas de análisis y procesamiento de grandes volúmenes de datos (“Big Data”), sistemas de búsqueda, “web crawling” y “web mining”. Explotamos las ventajas de capacidad y de costes del “Cloud Computing”.

Prototipado y Desarrollo

Cubrimos todo el espectro, desde el desarrollo de prototipos y pruebas de concepto hasta el diseño y desarrollo e implantación de sistemas completos. El uso de metodologías ágiles con ciclos reducidos acelera el desarrollo y reduce el tiempo de comercialización. <%--El profundo conocimiento de tecnologías escalables nos permite el desarrollo de pruebas de concepto en un tiempo récord, llegando a tener prototipos listos hasta en dos semana.--%>

La mejora de los procesos, realizadas con altos estándares de calidad, de nuestros cliente, logrando así el alcance de sus objetivos:

  • Aumentar la competitividad
  • Crear nuevas fuentes de valor económico
  • Conducir a la organización hacia el crecimiento en sus niveles de ingresos
  • Aumentar la productividad
  • Reducir costos

En base a la consultoría y desarrollo realizados inicialmente, logramos implementar una solución TI basada en las necesidades de su negocio y que esté acorde con la infraestructura tecnológica con la que cuenta su empresa.

Para lograr un producto de calidad utilizamos herramientas de última generación soportadas en metodologías y estándares internacionales de Tecnología de Información (TI).

En base a la consultoría y desarrollo realizados inicialmente, logramos lo siguiente:

  • Implementación exitosa de SAP
  • Mantenimiento evolutivo y correctivo del proceso de desarrollo de software
  • Seguimiento y solución de incidencias

A través del Servicio de PMO logramos lo siguiente:

  • Tener un proceso de gestión de proyectos estándar, flexible y controlado.
  • Apoyar a los equipos de proyecto en la administración de los mismos.
  • Controlar el proceso de desarrollo en la dirección adecuada de tal manera que genere visibilidad del estado real de los proyectos.
  • Generar información de gestión
  • Hacer seguimiento a los riesgos y problemas hasta que sean superados.
  • Brindar servicios de soporte como: Medición, Gestión de cambio, Gestión de Adquisiciones y Calidad.

A través del Servicio de Mejora de Procesos de TI logramos lo siguiente:

  • Implementación de buenas práticas de ITIL.
  • Implementación del Modelo CMMI.

A través del Servicio de Consultoría de BD logramos lo siguiente:

  • Mejorar el tiempo de servicio de las BDs
  • Mejorar el tiempo de respuesta de interacción con las BDs
  • Que nuestras BD siempre estén optimizadas